viernes, 13 de febrero de 2009

...Y AL SOL


Canon EOS 350D
Sigma 70-300 f/4.5-5.6
f/8 1/500
ISO 400
RAW


No se si alguno de vosotros habrá reparado en que la foto está disparada a ISO 400. Cuando consulté los metadatos para llevarlos al blog, me extrañó esa sensibilidad, y lo cierto es que no recuerdo a qué se debió, pues si puedo, como es obvio, siempre disparo a ISO 100. Sólo encuentro dos posibles explicaciones:


1. Al disparar con una distancia focal de 300mm, probablemente quise garantizarme una velocidad de obturación suficientemente rápida (1/500) para evitar cualquier trepidación (cosa que no conseguí, pues la nitidez y definición de la fotografía es más que deficiente; también lo achaco a que ese sigma es un objetivo mediocre que no lleva estabilizador).


2.En alguna situación anterior tuve que poner esa sensibilidad, y al cambiar de situación, se me olvidó cambiar la sensibilidad. Para los que me conocéis algo, no dudo que otorgáis mayor credibilidad a esta segunda posibilidad.


En cualquier caso, la considero una fotografía algo deficiente técnicamente, pero la traslado aquí porque me parece que es una escena cuyo contenido tiene fuerza.



1 comentario:

  1. Es una pena que esté algo borrosa... pero estoy contigo, tiene fuerza... una mujer descansando después de hacer "pan ázimo"... se está limpiando la mano mientras observa a sus cabras.... ¿y a 400 ASA???.. increible...

    ResponderEliminar