viernes, 13 de mayo de 2011

MUSEO GUGGENHEIM (BILBAO)


iPhone 3G S
Automático

Los metadatos son los siguientes:
Distancia focal: 3.9mm
f/2.8 1/60
ISO 100
JPG


Me acabo de enterar de que la Fundación Francisco Godia de Barcelona acogerá, entre los días 12 de mayo y 21 de junio de 2011, "Mobile Art. Experiencias móviles". Las obras que se presentarán, en formato vídeo e instalación, pertenecen a diferentes artistas españoles e internacionales cuyo nexo común es la presencia del móvil como elemento determinante en sus propuestas, tanto en el plano conceptual como en el de la materialización.

Más allá de las exposiciones centradas en las fotografías tomadas con el móvil, la exposición parte del "Mobile Art" como un concepto amplio y en construcción que, más allá de una rígida alusión a un tipo concreto de formato artístico (el arte vinculado a la telefonía móvil), sirve de pretexto para reflexionar sobre la potencialidad creativa y experimental de esta herramienta, así como para profundizar en la amplitud de sus posibilidades comunicativas y de creación de nuevas identidades.

La verdad es que no sospechaba que existiera esta propuesta. En mi caso, simplemente, el móvil, -en el caso de esta fotografía, un iPhone-, se convierte en un sustituto de las cámaras más sofisticadas con que disparo habitualmente. De hecho, dedico una parte importante de tiempo al procesado para eliminar ruido y mejorar en lo posible la calidad técnica de la foto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario